BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

lunes, 6 de octubre de 2014

Pelicula: Libranos del mal (echos reales)



El pasado 5 de septiembre se estrenó en España la película “Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)”, un film basado en la historia real del sargento Ralph Sarchie, un ex policía de Nueva York que investiga una ola de crímenes de naturaleza sobrenatural con la ayuda del Padre Mendoza, un sacerdote y exorcista. Producida por Jerry Bruckheimer Films, la película está dirigida por Scott Derrickson (Sinister, Ultimátum a la Tierra, El exorcismo de Emily Rose) e interpretada por Eric Bana (Star Trek 2009), Edgar Ramírez (Furia de Titanes 2) y Olivia Nunn (Tentación en Manhattan). ¿Pero realmente está basada en hechos reales?.

 Ralph Sarchie (izquierda) y Eric Bana (derecha)

Sargento de policía y exorcista

Ralph Sarchie, de 52 años, pasó 20 años en el Departamento de Policía de Nueva York, patrullando las calles de Manhattan y Brooklyn, pero cuando no estaba de servicio el veterano policía combatía a las fuerzas del mal que acechaban en la ciudad. Todas sus historias como demonólogo fueron detalladas en su libro de 2001 “Cuidado con la noche”, co-escrito con Lisa Collier Cool, que sirvieron como base para la película de terror “Líbranos del Mal.


“No me gusta llamar la atención”, dijo el ex sargento Sarchie. “Sin embargo, espero que la película sirva para un bien mayor. El diablo es muy real y es muy activo en nuestra vida. Durante mis años de policía aprendí que conocer a tu enemigo es una necesidad con el fin de derrotarlo.”


Se unió al Departamento de Policía de Nueva York en 1984 y fue asignado a un equipo especial para “limpiar” las calles de Manhattan. En su tiempo libre, disfrutaba de la lectura paranormal, informándose del trabajo de Ed y Lorraine Warren, investigadores paranormales cuyo trabajo inspiraron a la película “Expediente Warren: The Conjuring (2013)”.

Era tal la fascinación del sargento Sarchie por el mundo sobrenatural, que incluso se reunía con los Warren en su casa de Connecticut todos los lunes, donde comenzó a conocer a personas que creían que sus seres queridos estaban poseídos por demonios.

“Me convertí en uno de sus estudiantes y comencé a investigar casos con los Warrens”, dijo el sargento Sarchie.

Batalla contra el mal

Parece ser que el destino del sargento Sarchie era el de combatir a las fuerzas del mal. Pero lo más sorprendente es que a pesar de que siempre había tenido una cierta creencia en la existencia de un ser superior, él no se consideraba un hombre particularmente religioso, es decir, hasta que comenzó a luchar contra lo que él dice que son, fuerzas sobrenaturales peligrosas.


 El retirado sargento del Departamento de Policía de Nueva York Ralph Sarchie en la proyección especial de “Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)” el 23 de junio de 2014 en la ciudad de Nueva York.


De los muchos exorcismos que ha participado y asistido, el sargento Sarchie dijo que el momento más aterrador que ha presenciado fue cuando colocó un crucifijo junto a la cabeza de un individuo que supuestamente estaba poseído por una entidad diabólica.

“Coloqué un par de objetos religiosos a esa persona, en el lado derecho de la cabeza”, explicó el ex sargento Sarchie. ”Podía ver sus ojos, miraban fijamente el crucifijo, pero no giraba la cabeza. Su cabeza parecía la de una estatua… pero de repente sus ojos comenzaron a dar vueltas, era una cosa espantosa de ver. He sido policía durante mucho tiempo. Tuve que lidiar con una gran cantidad de personas con trastornos mentales y he detenido a algunas personas muy peligrosas y yo nunca, nunca en mi vida había visto algo así. La mirada de un asesino no se parece en nada a una persona que está bajo la posesión.”

En otro caso, Sarchie decidió usar una camisa de fuerza. Según describe en su libro, la persona poseída estaba fuera de sí, era un demonio realmente peligroso. Cuando el sacerdote realizó el exorcismo, lo primero que hizo fue rociarle con agua bendita, pero sorprendentemente el hombre logró romper las ataduras de la camisa de fuerza y se puso de pie mientras emitía un rugido aterrador. Pero después del exorcismo, el demonio desapareció.

LIBRO

Pero no todos los casos estaban relacionados con posesiones. En una ocasión una mujer estaba realmente preocupada por los fenómenos inexplicables que ocurrían en su casa del Bronx. El sargento Sarchie se encontraba fuera de servicio, y fue testigo de cómo ciertos objetos eran impulsados por una fuerza invisible.

“Voy a explicarle su problema”, dijo el ex sargento Sarchie. “Su casa ha sido invadida por un espíritu demoníaco, y está causando todos estos fenómenos. Sólo un demonio puede mover inexplicablemente algo tan pesado como una lavadora o hacer que un objeto desaparezca. Ningún espíritu humano, o un fantasma, pueden hacer eso.”

Toda una leyenda

A lo largo de su experiencia con lo sobrenatural, el ex sargento Sarchie fue testigos de múltiples signos de posesión, incluyendo fuerzas sobrenaturales, hablar en diferentes idiomas, tener conocimiento de hechos imposibles de conocer, hablar en idiomas que la persona desconocía o reproducir sonidos de animales. Y a pesar de ser a día de hoy un conocido demonólogo, él dice que nunca ha aceptado dinero por sus servicios. De hecho, en ocasiones tiene que financiar sus propios gastos de viaje. El ex sargento Ralph Sarchie ha participado en más de 20 exorcismos y ha investigado más de 50 casos paranormales. Esta es la verdadera historia tras la película “Líbranos del mal (Deliver Us From Evil)”.



 
TRAILER

 
 ENTREVISTA 

ESPECIAL ( PICHAR PARA VER)

FUENTE:aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...