BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

miércoles, 12 de marzo de 2014

Manupulacion Emocional



La Manipulación Emocional es también una "agresión encubierta". Aquí presentamos una lista adaptada extraida de un artículo de Fiona McColl.


  • No hay utilidad en tratar de ser honesto con un manipulador emocional

Haces una declaración y ésta será dada vuelta. Por ejemplo: "estoy muy enojada porque has olvidado mi cumpleaños". Respuesta: "Me entristece que pienses que podría olvidar tu cumpleaños, debería haberte dicho del gran estrés personal que estoy enfrentando en este momento - pero verás, ... no quiero causarte problemas. Tienes razón, debería haber dejado todo este dolor a ún lado (no se extrañe de ver lágrimas de verdad en este momento) y enforcarme en tu cumpleaños. Lo siento.". Aún cuando esté oyendo las palabras usted tiene la escalofriante sensación de que ellas no significan qué ellos realmente lo sienten, pero una vez que ellos dicen las "palabras" usted quedará practicamente sin nada más que decir. O eso, o usted se encontrará repentinamente consolándolo y cuidando de sus angustias. En todo caso, si siente que está en medio de una situación como esta, ¡no se rinda! No se altere, no acepte sus excusas de que se siente una basura. Si se siente como una basura, probablemente lo sea.
  • Regla número uno: si usted trata con un chantajista emocional confíe en sus instintos, confíe en sus sentidos. Una vez que un manipulador emocional encuentra una maniobra que le dé buenos resultados, ésta será agregada a su lista de aciertos y se "alimentará" frecuentemente con una dieta a base de este despreciable ardid.
  • Un manipulador emocional es la imagen viva de un ayudante dispuesto
Si les pides hacer algo ellos siempre estarán de acuerdo, y eso si no se ofrecen para hacerlo primero. Luego, cuanto tu digas "oh, gracias" ellos hacen un montón de suspiros u otros signos no verbales que te hacen saber que realmente, al fin y al cabo, no quieren hacer nada de lo dicho. Cuando se lo solicitas no parece que quieran hacerlo, de hecho lo darán vuelta y tratarán de hacer parecer como si ellos quisieron hacerlo, y le harán sentir cuan irracional usted es. Esta es una forma de enloquecer a las víctimas, tarea para la cual el manipulador emocional es muy bueno.
  • Regla número dos: si un manipulador emocional dice SÍ, hagalo rendir cuenta por ello. No compre sus suspiros y sutilezas, si él no quiere hacerlo haga que se lo diga de frente, o sólo póngase sus auriculares, dese un baño, y déjelo solo con su teatro.
  • Enloqueciendo; dicen una cosa y más tarde le aseguran que no la dijeron
 Si se encuentra en una relación en la que empieza a considerar que debe llevar un registro de todo lo que se ha dicho y comienza a cuestionarse su propia cordura, usted esta experimentando manipulación emocional. Un manipulador emocional es un experto en dar vuelta las cosas, racionalizar, justificar, y describir cosas dándole vuelta al sentido. Pueden mentir con tanta discreción que usted puede sentarse mirando algo negro y ellos dirán que es blanco, y argumentarán tan persuasivamente que usted empezará a dudar de sus propios sentidos. Durante un perídodo esto es muy insidioso y desgastante, puede literalmente alterar su percepción de la realidad.
ADVERTENCIA¡el manipulador emocional es MUY dañino!
Será muy desconsertante para un manipulador emocional si usted comienza a llevar una libreta y un lápiz y hace anotaciones durante las conversaciones. Siéntase en libertad de hacerle saber que usted se está sintiendo muy olvidadiza esos días y que quiere registrar sus palabras para la posteridad. Lo detestable de todo esto es que el tener que hacer cosas como estas es un claro ejemplo de por qué usted debería en primer lugar considerar seriamente alejarse de él por un tiempo. Si usted está cargando un cuaderno para protegerse, el indicador de sobrecarga del basurómetro debería estar encendido permanentemente.

  • Culpa. Los manipuladores emocionales son excelentes traficantes de culpa
Ellos pueden hacerle sentir culpable por hablar o no hablar, por ser emocional o no serlo suficiente, por dar y atender, o por no dar y no atender suficiente. Cualquier cosa es un blanco legítimo y abierto para culpar. Los maipuladores emocionales rara vez expresan sus necesidades o deseos abiertamente, ellos obtienen lo que quieren a través de la manipulación. La culpa no es simplemente un modo de hacer esto, sino que es un recurso muy poderoso de manipulación. Otra poderosa emoción que es utilizada es la simpatía. Un manipulador emocional es una gran víctima. Ellos inspiran un profundo sentido de necesitar apoyo y cuidados. El manipulador emocional rara vez pelea sus propias peleas o hace su "trabajo sucio". Lo más loco es que cuando usted lo hace por él (cosa que él nunca le pidió directamente), él puede darle la vuelta y decir que ciertamente no quería o no esperaba que usted hiciera nada.
Trate de trazar una línea y no pelear batallas de otras personas o hacer el trabajo sucio de ellos. Una gran línea sería: "Yo tengo toda la confianza en tu habilidad para resolver esto por tu cuenta". Eche un vistazo a su respuesta y anote cuánto mide el basurómetro esta vez.
  • Los manipuladores emocionales juegan sucio
Ellos no negocian directamente. Hablarán tras sus espaldas y eventualmente pondrán a otros en la situación de decirle lo que no podrían decirle ellos mismos. Los manipuladores emocionales son agresores pasivos, es decir encontrarán formas sutiles de dejar que usted sepa que ellos no son felices a su lado. Le dirán lo que ellos piensan que usted quiere escuchar y luego harán un montón de pajas mentales para hundirle. Un ejemplo: "Por supuesto que quiero que vuelvas a la escuela cariño, tu sabes que yo te apoyo". Entonces la noche antes del examen usted está sentada a la mesa y sus compañeros de poker aparecen, los niños están llorando, el volumen de la TV está al máximo, y el perro necesita salir a hacer sus necesidades. Todo mientras su "queridito" está con su trasero reposando, mirándola fijamente. Si usted se atreve a llamarle la atención sobre este comportamiento es probable que escuche: "bien, no puedes esperar que la vida se detenga porque tu tengas un examen mañana, cariño".
Llora, grita, o estrangúlalo si quieres, al final sólo tendrás beneficios a largo plazo y terminarás en la carcel.
  • ¡Si tu tienes un dolor de cabeza un manipulador emocional tendrá un tumor cerebral! 
No importra cual sea su situación, el manipulador emocional ya ha estado allí o lo está ahora, pero sólo que diez veces peor. Es difícil después de un tiempo sentirse emocionalmente conectada a un manipulador emocional, ya que tienen una modalidad de conversación descarriladay ponen toda la atención sobre sí mismos. Si usted le hace notar su disgusto por este comportamiento, probablemente se sentirá profundamente herido, o se pondrá muy petulante y la llamará egoísta, o dirá que es usted quien está siempre en el centro de la escena. El asunto es que incluso aunque usted sabe que este no es el caso, se queda con la tarea imposible de demostrarlo.
No se altere, confíe en su instinto y aléjese de él.
  • El manipulador emocional de algún modo tienen la habilidad de afectar el clima emocional de quienes lo rodean
Cuando un manipulador emocional esta triste o enojado, todos se ven afectados por ello. Él posee una profunda respuesta instintiva para encontrar alguna manera de ecualizar el clima emocional de su entorno con estos sentimientos, y la vía más rápida para solucionar esta situación es hacer sentir mejor al manipulador emocional ajustando o corrigiendo lo que sea que le esté alterando. Permanezca junto a este tipo de perdedores por mucho tiempo y estará tan enredada y co-dependiente que no recordará que usted también tiene necesidades, y mucho menos aún que tiene el mismo derecho de satisfacerlas.

  • El manipulador emocional no tiene sentido de la responsabilidad
 Ellos no toman responsabilidad por si mismos o por su comportamiento. Siempre se trata de lo que todo el mundo les ha hecho a ellos. Una de las maneras más fáciles de detectar un manipulador emocional es que a menudo tratan de establecer intimidad a través de la revelación temprana de información profundamente personal que es generalmente del tipo "conectate-conmigo-y-siente-pena-por-mí". Al principio puede percibir a este tipo de personas como muy sensitivas, emocionalmente abiertas, y quizá algo vulnerables. Créame cuando le digo que un manipulador emocional es tan vulnerable como un rápido perro pit bully que siempre habrá un problema o una crisis para superar.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...