BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

viernes, 28 de marzo de 2014

Como saber si te mienten




Antes que nada debemos saber que es el lenguaje corporal ó Kinésica y este no es otra cosa que todo aquello que hacemos con nuestro cuerpoy cara,o sea nuestros gestos, estos son inconscientes, es decir no los controlamos,  es por eso que cuando mentimos nuestro cuerpo nos sabotea y hace gestos que nos delatan,gracias a esto nos podemos dar cuenta de las verdaderas emociones de las personas aunque digan lo contrario.


#1
UN MENTIROSO SIEMPRE

REPETIRÁ LA PREGUNTA: Por ejemplo:
Fulanita: ¿Dónde estabas anoche?Mentiroso: ¿Anoche? ó, ¿Quien, yo?Cuando decimos la verdad la respuesta es inmediata y sencilla, pero cuando mentimos la mente necesita tiempo para articular una respuesta no comprometedora.  Y para ganar tiempo repite la pregunta.


#2LA BOCA:
Si alguien te miente, inconscientemente llevara su(s) mano(s) a  la cara. Esto

es casi imperceptible y puede ser sólo un toque de las comisuras de los labios o incluso la punta de la nariz.


#3FRENTE SUDOROSA:
Si el o ellase siente acusado, o no sabe cómo salir de una situación comprometedora. Empezará a sudar de la frente. ¡¡Pero, CUIDADO!! es importante que observes la frente antes de hacerle preguntas para ver si no estaba sudando antes, no lo vayas a castigar por estar a 32 grados 
#4OJOS FIJOS: 

Todo exceso es sospechoso, por ejemplo, si una persona te miente por lo regular intentara saber si su mentira dio en el blanco por lo tanto fijará su mirada en ti. Por el contrario evitar contacto visual por completo también es señal de que te están mintiendo.
#5JUSTIFICARSE INNECESARIAMENTE:
Si el o ella se siente culpable por una u otra razón, ó si está nervioso porque hizo algo indebido, empezará ajustificarse innecesariamente, es decir te dará explicaciones sin que tú las hayas pedido
#6BAJAR LA VOZ Y TRAGAR SALIVA: 

Si descubriste que el o ella esta  inventando algo o diciendo una mentira, su tono y volumen de voz disminuirán dramáticamente, casi en un 50%.Así como tambiéntragará salivaen señal de que está nervioso, esta es una señal muy notoria

#7EL ALIVIO DE LA RETIRADA: 
Cuando interrogues a alguien, se mantendrá a la defensiva la mayor parte del tiempo y su cuerpo estará tenso. En el momento en que termines de interrogarlo, pueden ocurrir una de dos cosas: O bien contraatacará diciendo lo injusto que has sido en pensar que está mintiendo, y tratará de hacerte sentir culpable, o bien se quedará calladoy su cuerpo se relaja por unas décimas de segundo (este relajamiento es más notorio en los hombros).


 estos son las señas corporales más notorias en un MENTIROSO, pero cabe aclarar que para poder estar seguras de que nuestro chico o quien quiera que sea nos está mintiendo, tiene que cumplir CON AL MENOS 3 de las señales que ya les mencionamos, para poder declararlo culpable. Y para para poder llegar a dominar este arte, es necesario llevarlo a la práctica en cada interacción que tengamos con las demás personas, para que nuestro instinto cazador de mentirosos sea cada vez más efectivo.


 Ahora abordaremos el tema de: las mentiras, en este tema no se necesita ser un experto, ni mucho menos para detectar mentirosos, lo único que hace falta saber son las señales que tenés que buscar y, sobre todo, observar los movimientos y la forma de actuar del supuesto mentiroso y así saber si mienten o dicen la verdad.

Ya sea una ‘mentirita piadosa’ o una mentira más grave todos –y absolutamente todos-, alguna vez en la vida, mentimos. Justamente por este motivo, saber identificar al mentiroso es muy importante.

 ¿Como saber si te mienten


No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si querés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos …
  • La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.
  • A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.
  • Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.
  • Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

 Posturas y Gestos al Mentir 


Usualmente, la mayoría de las personas, a no ser que estén acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.
  • Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.
  • El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.
  • También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.
  • Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.
Como se dijo anteriormente, el lenguaje del cuerpo es importantísimo para poder reconocer si una persona te está mintiendo o te está diciendo la verdad.
  • Mantendrá su expresión física limitada y muy rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.
  • Evadirá el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratará de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha. También parpadeará con más frecuencia.
  • Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.

 Cómo Hablan cuando están Mintiendo 


La forma de hablar –también- cambiará. El cuerpo, sus actitudes, sus movimientos y el mensaje importará para detectarlos. No sólo tenés que interpretar lo que dice sino cómo lo dice.
  •  Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si vos le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.
  • Tratatá de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.
  • Hablará de forma monótona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dará la misma importancia a todo lo que está diciendo.
  • Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.


FUENTE: aqui y aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...