BUSCAR

Cargando...

jueves, 12 de septiembre de 2013

Los Warren y su historia



Ed Warren
NombreEdward Warren Miney
Nacimiento7 de septiembre de 1926
BridgesportConnecticut
Fallecimiento23 de agosto de 2006
MonroeConnecticut
NacionalidadBandera de los Estados Unidos estadounidense
OcupaciónDemonólogo
CónyugeLorraine Warren (viuda)
Hijos1 hija
Sitio web
Sitio Web
Lorraine Moran Warren
NombreLorraine Rita Moran
Nacimiento31 de enero de 1927
NacionalidadBandera de los Estados Unidos estadounidense
OcupaciónParapsicóloga
CónyugeEd Warren (difunto esposo)
Hijos1 hija
Sitio web
Sitio Web

Ed y Lorraine Warren son dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales y autores de varios libros asociados a casos ocurridos en casas encantadas.

Trasfondo

Ed Warren (7 de septiembre de 1926 - 23 de agosto de 2006) fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren (31 de enero de 1927 - ) es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido.
Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo. Ambos son autores de numerosos libros especializados en lo paranormal y en sus investigaciones privadas han alegado haber investigado cerca de 10.000 casos de fenómenos paranormales durante toda su carrera. Entre sus casos destacan su investigación en Amityville, siendo de los primeros investigadores que pisaron la casa.
Han sido responsables de preparar varias pesquisas de lo paranormal en investigaciones demonológicas, entre los que se incluyen, Dave ConsidineLou Gentile y su sobrino, John Zaffis.

Lorraine Warren (en la actulidad )

Bibliografía

  • Ghost Hunters: True Stories from the World's Most Famous Demonologists. Ed Warren, Lorraine Warren, Robert David Chase, St. Martin's Press, 1989 (ISBN 978-0312033538)
  • The Haunted: The True Story of One Family's Nightmare. Robert Curren, Ed Warren, Lorraine Warren, St. Martin's Press, 1989 (ISBN 0312914539)
  • Werewolf: A Story of Demonic Possession. Ed Warren, Lorraine Warren, Bill Ramsey, William Ramsey, Robert David Chase, St. Martin's Press, 1991 (ISBN 0312064934)
  • In a Dark Place: The Story of a True Haunting. Ray Garton, Ed Warren, Lorraine Warren, Al Snedecker, Carmen Snedecker, Random House Publishing Group, 1992 (ISBN 0394589025)
  • Graveyard: More Terrifying Than Stephen King - Because It's True! Ed Warren, Robert David Chase, St. Martin's Press, 1993 (ISBN 0312951132)
  • Deliver Us From Evil: Taken from the files of Ed and Lorraine Warren. J.F. Sawyer, Ed Warren, Sharon Brogden, Cohen Goldberg and Smith LLC, 2009 (ISBN 0981962424)
  • The Demonologist: The Extraordinary Career of Ed and Lorraine Warren. Gerald Daniel Brittle, iUniverse, 2002 (ISBN 0595246184)
  • The Ghost Files: Paranormal Encounters, Discussion, and Research from the Vaults of Ghostvillage.com Jeff Belanger Career Press, 2007, S. 153ff (ISBN 1564149749)




Este Museo es el museo más antiguo y único de su tipo, se encuentra en Connecticut. Es mundialmente famoso y ha atraído a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Su museo alberga la mayor variedad de objetos oscuros y encantados del mundo. Tiene elementos utilizados en actividades ocultas extremadamente peligrosas y prácticas diabólicas en todo el mundo. 
Ed Warren fue un notable demonólogo, autor y escritor. Su mujer, Lorraine Warren es una clarividente profesional y médium que trabajaba junto a su marido. Los Warren fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research) y abrieron el Museo del Ocultismo.



En este museo puede ver el muñeco Shadow que puede venir a por usted en sus sueños, y detener su corazón!, ver el ídolo satánico que se encuentra en los profundos bosques de Connecticut, el espejo poseído utilizado para convocar al espíritu, el ataúd del vampiro utilizado por un vampiro moderno, una muñeca Annabelle, que es la responsable de la muerte de un joven. Además puede ver Máscaras utilizadas para la proyección Diabolical, piedras de tumbas de niños que fueron utilizadas como altares satánicos, un famoso órgano quetoca música sólo.



Uno de sus más famosos artefactos es la muñeca Annabelle, es de su colección. Annabelle se cree que es responsable de la muerte de un individuo que entró en contacto con ella .. Esta muñeca, también apuñaló a un hombre. Ella aterrorizó a una familia durante meses, hasta que un sacerdote episcopal fueron llamados y se realizó un exorcismo. Aunque Annabelle ha sido exorcizada varias veces se cree que hay algo de energía todavía unido a esta muñeca.






El director Ryan Buell visitó el museo oculto mientras estaba en una gira con Lorraine Warren. Es allí cuando Ryan Buell afirma que vio la cabeza de Annabelle mov¡éndose arriba y abajo sorprendentemente, como si Annabelle estuviera asintiendo con la mirada, como si fuera a reconocer su presencia.Este museo es un lugar que cualquier investigador paranormal experimentado o entusiasta de este mundo,  estaría de acuerdo, en que es una visita obligada. 



En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, R.I. con sus cinco hijas, en donde vivieron durante 9 años, y en la cual inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales, por lo que invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película.
la verdadera casa (los 70)

Andrea, la mayor de las hijas, escribió el libro House of Darkness, House of Light en el cual se narra la historia:
 “Era un lugar fuera de lo común. Empezamos a ver espíritus, tan pronto como nos mudamos. La mayoría de ellos eran espíritus buenos, algunos de ellos ni siquiera parecían darse cuenta de que vivíamos allí, pero la verdad es que ocho generaciones de familias vivieron y murieron en esa casa antes de nuestra llegada, y algunos de ellos nunca se fueron”. Muchos de ellos parecían ser inofensivos se paseaban oliendo las flores y las frutas, había uno que le daba un beso de buenas noches a los niños cada día, o un espíritu que barría el piso de la cocina.
Según la familia, el fenómeno más escalofriante era una presencia que tenía la costumbre de tocar a la puerta de la casa por la noche, despertando a toda la familia.

“Uno de los aparecidos se llamaba ‘Manny’, era bondadoso. Creemos que en realidad era el espíritu de Johnny Arnold, quien se suicidó en el granero de la casa en 1800. Vigilaba la casa y nos cuidaba. Siempre se aparecía en el mismo lugar, en el pasillo entre el comedor y la cocina. La aparición fantasmal siempre se apoyaba contra la puerta y ponía una sonrisa torcida como si le diviertieran los niños. Tan pronto hacíamos contacto visual, él espíritu se desvanecía.”
Los espíritus se manifestaban de distintas formas, a veces parecían opacos, a veces sólidos, y otras veces eran transparentes o con textura de niebla. Cindy, la más pequeña de las hermanas cuenta que un espíritu habló con ella, ella lo describe como estar “dentro de una burbuja”.
El aire se comprimió y sin más, no pude hablar o moverme. Solamente pude escuchar lo que el espíritu estaba tratando de decirme”.



Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre. Y estaba empeñada en sacarla de la casa pues quería a Roger y a las cinco hijas, mostrando sus intenciones en cada aparición a todos en la casa.
Según la leyenda local y folclore, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. A pesar de que fue absuelta de toda culpa en una sala de audiencias, la opinión pública no fue tan amable. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.
la verdadera familia perron (en los 70)

Los primeros relatos de la vida de Bathsheba narran que era una mujer joven y hermosa, cuando un niño murió misteriosamente bajo su cuidado. Se descubrió que el bebé había muerto por una herida mortal causada por una aguja que fue empalada en la base de su cráneo, lo que provocó que tuviera convulsiones y finalmente, muriera. Bathsheba negó estas acusaciones y, finalmente, quedó en libertad por falta de pruebas.
Perron describe el rostro del espíritu como una cosa espeluznante.
Parecía una colmena sin vida, de bichos arrastrándose por todas partes. “Su cabeza estaba inclinada hacia un lado. Era redondo y gris, parecido a una colmena seca de avispas. No podía ver nada por debajo de ella…sin ojos o boca … parecía como las telarañas que cuelgan en las esquinas de el sotano.”
actrices niñas abajo y las reales arriba (actual)

A pesar del intento de Ed y Lorraine Warren de disipar los malos espíritus ellos SPOILER ALERT (A diferencia de en la película) terminaron haciendo más daño que bien y nunca tuvieron éxito en librar la casa de su horror. La familia se quedó en la propiedad durante diez años antes de finalmente salir.

AQUI


La película El conjuro está creando terror entre todos los que asisten a verla, y una de las incógnitas más grandes de esta historia real es cuál era la verdadera apariencia y la verdadera historia de la tétricamuñeca Anabelle.
A continuación te contamos la historia real de esta diabólica muñecaque existe, y se encuentra en un museo.
El juguete pertenecía a una tradicional línea de productos infantiles conocidos como Raggedy Ann, famosos entre las niñas de esa época.
la pequeña Annabelle junto a su madre y sus tías.( la niña que habitó la muñeca.)

El personaje había sido creado por Johnny Gruelle en 1920 y se destacó en una exitosa saga literaria. A partir de 1935 sobresalió como uno de los productos infantiles más vendidos en los Estados Unidose incluso llegó a tener sus propios cortos animados a cargo de los legendarios Estudios Fleischer, responsables de los primeros dibujos deSuperman y Popeye.
Para 1970 esta clase de muñecas no habían perdido su vigencia y seguían generando atracción en niñas y coleccionistas de juguetes.
Donna era una estudiante de enfermería que vivía en una casa junto aAngie, una amiga que cursaba la misma carrera universitaria; cuando cumplió 20 años, su madre le regaló una muñeca que tenía el tamaño real del cuerpo de un niño de dos años; sin embargo, el regalo que había recibido Donna resultó ser muy diferente.
Donna solía decorar su cama con la muñeca y empezó a notar que cuando volvía de la universidad el juguete no se encontraba en la posición en la que lo había dejado. La situación se volvió preocupante cuando las jóvenes entraron un día a la casa y se encontraron con la pequeña Ann arrodillada frente a la puerta de entrada. Ahora la muñeca se trasladaba sola por los cuartos.
Lou era el novio de Donna y desde que vio el juguete por primera vez sintió un rechazo enorme hacia el regalo que le habían hecho a la joven. Había algo siniestro en esa muñeca de apariencia inocente que no podía explicar.
El tema pasó a ser más serio cuando las chicas empezaron a encontrar mensajes en la casa escritos con la letra de un niño en papeles de pergamino. Los mensajes era siempre los mismos: “Ayuda“ “Ayuda a Lou”.
La primera reacción fue el temor al que alguien estuviera entrando en la propiedad para hacer ese tipo de bromas pesadas, Donna y Angie decidieron tomar precauciones por miedo a que se tratara del algún delincuente y fue por aquellos días cuando la situación empeoró; una noche, al entrar en su cuarto, Donna encontró a la muñeca sobre su cama con las manos manchadas por un líquido que parecía ser sangre.
La situación había asustado a la jóvenes y decidieron acudir a una medium que se encargó de revisar la muñeca, así fue que se enteraron que en el juguete habitaba el espíritu de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había sido asesinada en la zona donde se encontraba la casa y que muchos años atrás había sido un campo donde ella solía jugar.
div>El espíritu de Annabelle le dijo a la medium que ella se se sentía cómoda frente a la presencia de Donna y Angie y les pedía que la aceptaran para que pudiera ser amada y cuidada por ellas. Conmovidas por la historia las estudiantes de enfermería entonces aceptaron al espíritu en sus vidas y comenzaron a llamarla Annabelle.
Para Lou la decisión de su novia  parecía una completa locura y le aconsejó reiteradas veces que se deshiciera de la muñeca, al poco tiempo que se reveló la historia de Annabelle, el muchacho comenzó a tener pesadillas recurrentes con el juguete.
Lou había decidido terminar de una vez por todas con la muñeca pero Annabelle actuó primero. Un día, mientras los jóvenes se encontraban preparando los detalles de un viaje que iban a realizar, se escucharon ruidos en la casa como si algún intruso hubiera irrumpido en el lugar por la fuerza, los ruidos provenían del cuarto de Donna, Lou entró en la habitación y descubrió que todo estaba en orden salvo por un detalle.
Annabelle no estaba en la cama, sino que se encontraba sentada en una esquina de la habitación. En el momento en que el muchacho se acercó a la muñeca sintió una extraña presencia sobre sus espaldas como si alguien se encontrara detrás suyo.
El Padre Egan era un respetado sacerdote de la comunidad de Connecticut y cuando escuchó la historia que le contaron las estudiantes de enfermería enseguida supo que se trataba de una situación paranormal.
Como no quería sacar falsas conclusiones discutió los hechos con el Padre Cooke, quien tenía una posición elevada dentro de la iglesia y conocía a dos expertos en demonología que iban a saber como tratar el caso y descubrir si realmente se trataba de la presencia de un espíritu en la casa de las chicas.
Ed y Lorraine Warren eran un matrimonio que contaban con gran experiencia en el tema y habían fundado en 1952 La Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra además de abrir el famoso Museo del Ocultismo en Connecticut que sería el destino final de Annabelle.
Los investigadores trabajaron durante varias semanas en el caso hasta que llegaron a la siguiente conclusión: Annabelle Higgins no estaba dentro de la muñeca, y las estudiantes de enfermería habían cometido serios errores que les podían haber costado la vida.  Ed Warren determinó que la muñeca no estaba poseída sino embrujada, que es algo muy distinto.
La muñeca era un objeto que el espíritu usaba para atraer la atención de las jóvenes. Su verdadero objetivo era poseer a Donna.
Finalmente los Warren junto con el sacerdote Cooke decidieron hacer un exorcismo en la casa para limpiar el lugar de la energía maligna y negativa que había en todas las habitaciones.



PELICULA BASADA EN UNOS DE SUS CASOS


Pincha en la imagen para ver la pelicula

Fuente: aqui,aqui,aqui y aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Videos Youtube

Loading...