BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Gente sombra



Dentro del misterio de los fantasmas hay diferentes figuras que atormentan a las personas, entre esas están las sombras. Imágenes de personas oscuras que se han popularizado en el folclor moderno y en la cultura paranormal, siendo descritas como oscuros humanoides o espectros evasivos. Estas entidades son vistas comunmente por la visión periferica de las personas y son percibidos como espíritus malvados.


Culto Paranormal 


Distintos autores han hecho investigaciones sobre estas entidades, las cuales son descritas usualmente como siluetas color negro de humanos, que no tienen facciones, boca, también existen versiones infantiles de la gente de las sombras. En otros casos se los han descrito como masas sin forma que asumen una apariencia humana. Algunos avistamientos sugieren que tienen ojos que brillan, y sus movimientos son rápidos, pero toscos, en ciertos casos se les han atribuido prendas como abrigos y sombreros.


La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafisica, parasicología, criptozologia, demonología y ocultismo, esto propone que la gente de las sombras son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, stress emocional. Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, finalmente se especula que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra. Existen hipótesis de que son criaturas de dos dimensiones relacionadas con los extraterrestres grises o reptiles humanoides.


Sombrías Características

Entre las propiedades más descritas es que son sombras semi-traslúcidas que poseen cierto grado de pensamiento y la luz no las atraviesa por ello tienen algo de densidad. Se cree que son entidades de otras dimensiones o extraterrestres. Debido a que se mueven con gran rapidez no pueden ser percibidos en la primera ocasión.
La gente de las sombras tiene una forma antropomorfa, con apariencia humana o no. Están más presentes en lugares donde se han realizado rituales satánicos o magia negra. Estas sombras no tiene un tamaño estándar, reportes dicen que miden entre 1,90 a 2,30 metros, también puede ser muy pequeños, similar a la sombra de un niño.


Teorías Científicas

La explicación más atribuida a estos fenómenos son las ilusiones ópticas o alucinaciones producidas por circunstancias psicológicas o fisiológicas, ya sea por uso de drogas o la interacción con elementos externos. Esto sucede cuando se estimula la unión tempo parietal izquierda del cerebro, creando la ilusión de una persona sombra.

Adicionalmente las imágenes vistas por la vista periférica pueden ser causadas por una condición del cerebro llamada pareidolia, esto hace que el cerebro interprete variaciones en los patrones de luz y sombra como si fueran objetos familiares, como formas humanas. Esta misma condición puede apreciarse en situaciones donde hay poca iluminación o cuando se está observando una imagen compleja.

La condición conocida como Hipnagógica o caminar dormido es un efecto psicológico en la que una persona está entre dormido y despierto, por ende su percepción cambia, puede estar consciente de su entorno, pero también está en un estado dormido. Las personas en este estado dicen que experimentan sensaciones de luz y sombras que se mueven alrededor de ellos, como también otro tipo de alucinaciones. Los que experimentan este desorden dicen sentir terror, la Hipnagógica es conocida también como “las caras del fenómeno oscuro”, debido a que suelen ver rostros en ese estado.


estas hipótesis también se han reportado en varios fenómenos sobrenaturales como, secuestro alienígenas, experiencias religiosas como contacto con ángeles o demonios.
Sin embargo la explicación más común de los escépticos y la ciencia es que las personas que han visto a la gente de sombra, es producto de la imaginación. Es la mente la que juega trucos en los individuos, quienes aseguran ver una figura oscura por un lado de su ojo en fracciones de segundos, son ilusiones que no están allí. La percepción humana puede ser engañada fácilmente dicen los científicos. 


Sombras y Medios

Programas de fantasmas han capturado imágenes de estas entidades, como en la conocida serie Aventuras de fantasmas (Ghost Adventures). El canal Discovery también ha realizado sus investigaciones en el programa Ghost Lab, donde han presentado imágenes de la gente de las sombras en una cabina telefónica de un cementerio de Tombstone, Arizona.

En el género de la ficción la gente de las sombras han aparecido en películas independientes de horror y suspenso como Keith Parker's Shadow People, en la cual son los villanos. El autor David Wong presentó a la gente de las sombras como los antagonistas en su novela John Dies at the End. Finalmente en la película Ghost de Jerry Zucker, la gente de las sombras son los encargados de llevar las almas malvadas al infierno.

Tipos de Gente de Sombras:

  • Sombras Benévolas: Parece viajar brevemente a través de la vida de una persona. Yo vi a esas entidades de niño. Parecían caminar con un propósito por mi habitación, nunca me prestaron atención y jamás se apartaron de su camino. Nunca sentí un gran temor, sólo el de ver un intruso, una oscura figura humana,  pasear por mi habitación.

  • Sombras Negativas: Aunque esos Seres de las Sombras tienden simplemente a acechar, se asocian a un sentimiento de terror sobrenatural.

  • Sombras de Ojos Rojos: También son negativas, y miran fijamente con llameantes ojos rojos. Las víctimas a menudo dicen que sienten que se alimentan de su terror.

  • Sombras encapuchadas: Vestido como un antiguo monje, las personas que los encuentran relatan que muestra una profunda furia  hirviente tras su negra capucha.


  • El hombre del sombrero: Es la entidad más curiosa. Vestido con un fedora,- sombrero tipo Indiana Jones-, a veces con un antiguo traje de negocios, el hombre del sombrero se aparece a gente a lo largo del planeta.



VIAJEROS INTERDIMENSIONALES
Muchos encuentros con las Sombras son benignos, como una figura oscura persistente en las esquinas de tu vida, simplemente observando. ¿Podrían esas entidades estar mirándonos desde un reino cercano al nuestro? Marie Jones, autora de libros de ciencia de vanguardia y paranormal, piensa que otras dimensiones podrían ser los hogares de las Sombras. “En mi investigación dentro de la física cuántica y teórica, he encontrado conceptos que realmente abren las posibilidades que para mi que esas entidades de no se sabe donde también podrían venir aquí” dice Jones.
Uno de esos conceptos está envuelto en varias diferentes dimensiones. “Teóricamente, si esos infinitos otros universos existen, realmente no deberíamos ser capaces de acceder a ellos  físicamente. Incluso los físicos teóricos sugieren que quizás las leyes de la física del otro lado les permitan cruzar aquí.”
Aunque algunos físicos juegan con la idea de esos universos múltiples, el físico David Richardson no comparte esa opinión. “Odio traer esto en este contexto, pero si hubiera dimensiones extra….(Las Sombras) podrían en realidad ser personas. Yo soy escéptico al respecto, pero es posible. Estamos sólo comenzando a entender este tipo de cosas.”
¿Fantasmas? ¿demonios? ¿jinns? ¿sgilis? ¿viajeros? Sean lo ue sean la naturaleza de esas entidades, piense lo que piense de sus intenciones, la advertencia para todos esos encuentros es la misma: proceda con cautela.

FUENTE:  aqui y aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...