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sábado, 14 de septiembre de 2013

El AREA 51



El Área 51 (también conocida como Dreamland o Groom Lake) es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. De acuerdo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la CIA. Otros nombres han sido designados para la instalación como DreamlandParadise RanchHome BaseWatertown Strip y el nombre más reciente que se ha registrado es Homey Airport. El espacio aéreo militar en torno a la zona está denominada como (R-4808N).

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante en base a evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. El intenso secretismo que rodea a la base ha llegado a convertirse en objeto de interés y en la casuística principal de las teorías de conspiración y el Fenómeno Ovni. Aunque Groom Lake no ha estado declarada como base secreta, todas las investigaciones acaecidas en torno al Área 51 es Información Compartimentada y Clasificada como de Alto Secreto.
El AREA 51 (ubicacion)

En sus orígenes, las pistas de aterrizaje del Área 51 fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial por la Aviación Norteamericana como aeropuerto secundario y para pruebas de bombardeo.
Acabada la Guerra cayó en desuso hasta que años más tarde, gracias a lo remoto de la zona se reabrió como base para la prueba de nuevos modelos de avión secretos.
El objetivo de esta web no es entrar en detalle en todos y cada uno de estos modelos que hoy se sabe han sido probados en el Área 51, sino centrarnos en todo aquello que no se sabe y que despierta la imaginación de los amantes de los OVNIs y otras teorías de la conspiración. De todos modos, para obtener una lista y detalles de todos estos prototipos probados en el Área 51 podeis consultar la Wikipedia pulsando aquí.
Respecto a estas pruebas de aeronaves  se ha postulado que muchos de los avistamientos de OVNIs ocurridos en las zonas cercanas no eran más que vuelos de aviones secretos con formas y comportamientos fuera de lo normal. Incluso el Ejército reconoció que toda esta rumorología les fué de perlas para ocultar las actividades reales que estaban realizando.
Sin embargo, otro de los usos que se le ha dado a la Base en algún momento de la historia es el estudio y prueba de naves aéreas extranjeras capturadas por el Ejército. En este sentido, parece lógico pensar que si en algún momento se hubiera capturado una nave alienígena, se hubiera trasladado a esta base, con lo que este tipo de teorías siguen vigentes.
  • DISTRIBUCCION:
  1. 1 Radar 
  2. 2 Hangar 4 
  3. 3 Hangar 5 
  4.   Hangar 6 
  5.   Hangar 7 
  6.   Antiguo Hangar U-2 
  7.   Edificio de Abastecimiento y Administración 
  8.   Centro de Servicios 
  9.   Centro de pruebas de Ingeniería 
  10.   Dormitorios 
  11.   Terminal 
  12.   Instalaciones de envió y recepción 
  13.   Hangar 18 
  14. 14 Edificios de soporte del Hangar 18 
  15. 15 Estación de bomberos Nº 2 
  16. 15 Edificio de equipo aeropersonal 
  17. 16 Hangar 8 
  18. 16a Edificios de soporte del Hangar 8 
  19.   Hangares 20 y 21 
  20.   Hangares 22 y 23 
  21.   Edificios de soporte de Hangares 20-23 
  22.   Hangar 17 
  23. 21A Hangares 16 y 15 
  24. 21B Hangares 14 y 13 
  25. 21C Hangares 12 y 11 
  26. 21D Hangares 10 y 9 
  27.   Bunker de armamento 
  28.   Hangar 19 
  29.   Torre de control 
  30.   Edificio de antenas 
  31.   Almacén de mantenimiento 
  32.   Oficinas 
  33.   ? 
  34.   Edificio de Radar DYCOMS 
  35.   DYCOMS 
  36.   Helipuerto 
  37.   Almacenes 
  38.   Hangar 2 
  39.   Comedores 
  40.   Antiguo Cuartel General 
  41.   Gimnasio y piscina 
  42.   Campo de Baseball 
  43.   Torre de agua 
  44.   Laboratorio de Fotografía y equipos de medición y precisión (PMEL) 
  45.   Edificio de seguridad principal 
  46.   Edificio de Compresor 
  47.   Planta de vapor 
  48.   Shelters 
  49.   Estación de bomberos Nº 1 
  50.   Cabezal 14L / 32R (nueva pista) 
  51.   Cabezal 14R / 32L (antigua pista, sin uso) 
  52.   Calle de taxeo sur 
  53.   Calle de taxeo central 
  54.   ? 
  55.   Talleres? 
  56.   ? 
  57.   Pozos de desechos tóxicos 
  58.   Nuevos edificios 
  59.   Nuevo Hangar doble 
  60.   Nuevo Hangar 
  61.   Nuevo Hangar 
  62.   Nuevo Extensión del Hangar 19 (Primavera 2005) 
  63.   Nueva estructura de torre (finales de 2005) 
  64.   Nuevo Cuartel General (2005) 
  65.   Nuevo Extensión del Hangar 17 (2005) 
  66.   Nuevo Hangar gigante (primavera 2007) 


El incidente Roswell

En el año 1947 se recuperó en la localidad de Roswell, Nuevo Mexico, los restos de un aparato volador que se había estrellado. En julio de ese año el Campo de Aviación de la Armada en Roswell (RAAF) publicó un comunicado de prensa  en el que reconocían haber recuperado los restos de un “disco volador”. El día siguiente la Armada desmintió la noticia diciendo que eran simplemente los restos de un globo experimental. Tras el revuelo inicial la historia se olvidó durante más de 30 años.
En 1978, el ufólogo Stanton T. Friedman publicó una entrevista con el Mayor Jesse Marcel (presente durante el incidente Roswell) en la que dijo que el ejército había recuperado una nave espacial extraterrestre. Desde ese momento se vivió una locura en la que cada año aparecían nuevos testimonios relacionando al Ejército y la aparente captura y estudio de varias naves espaciales, junto con sus ocupantes. También se habló de autopsias realizadas en Roswell a los cadáveres de los alienígenas.


La presión popular llevó al Gobierno a ordenar una investigación oficial. Se publicaron 2 informes (en los años 1995 y 1997) en los que se negaba cualquier interacción con alienígenas o naves espaciales. Se atribuyeron las diferentes historias a una combinación de experimentos secretos con aviones e imaginación popular.
Sin embargo, algunos ufólogos no les dieron credibilidad y siguieron investigando y haciendo entrevistas a testigos de lo ocurrido 30 años antes en Roswell. Los diferentes trabajos que se publicaron se pueden resumir en lo siguiente: efectivamente, una o varias naves alienígenas se estrellaron en Roswell (y otras muchas zonas). El Gobierno americano las recuperó y puso en marcha una operación de distracción y encubrimiento a gran escala.
Una de las hipótesis sobre los restos recuperados en Roswell sería que fueron trasladados a la base aérea Edwards (a la que pertenece el Área 51).
Numerosos son los libros que sobre Roswell se han escrito, pero uno de los más recientes,  precisamente con el título “Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base”, presenta las entrevistas hechas a varios trabajadores del Área 51. Se niega categóricamente que hubiera ninguna nave alienígena, pero se presenta una contra-hipótesis mucho más inquietante: los restos recuperados eran aviones militares soviéticos, y sus ocupantes eran niños modificados genéticamente para parecer extraterrestres y sembrar el pánico en América.
En resumen, la historia del incidente Roswell muestra una gran cantidad de información, mucha de la cuál es claramente falsa (algunos testigos que se inventaron su testimonio para ganar dinero), otra es difícil de creer, y otra es plausible pero difícil de probar. En el otro bando, la historia que ofrece el Ejército americano, parece lógica y totalmente plausible, pero se la podrían haber inventado perfectamente en el caso que quisieran encubrir lo que realmente pasó (y pasa) en el Área 51.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada...

En la pelicula ( entre otas muchas) “The Box”, con Cameron Díaz. 
No está mal como película de ciencia-ficción, pero no pretendo escribir una revisión o crítica sobre la película.
Lo que me llamó la atención es que mencionan una frase de Arthur C. Clarke, que dice así:
“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistingible de la magia”.
Me pareció genial y me hizo pensar un rato sobre lo que sabemos o pensamos de los OVNIS. La idea general es que civilizaciones extraterrestres más avanzadas que la nuestra nos visitan o nos han visitado con regularidad. Cuando a alguien le preguntas cómo lo hacen, se imagina un platillo volante o una nave espacial super espectacular que podría viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz.
El problema con este modelo es que se basa en la tecnología que ya conocemos. Es decir, si han venido tienen que haberlo hecho en una nave espacial como las que tenemos nosotros, pero mucho más avanzada.
No nos planteamos otro método de transporte, porque es lo que conocemos.
Pero si realmente vienen de millones de años luz de distancia, simplemente van a necesitar algo mejor, una tecnología que no podemos ni imaginarnos, o imaginamos vagamente (portales interespaciales, agujeros de gusano, viajes interdimensionales…).  Y es por eso que en días como hoy pienso que los avistamientos de OVNIS clásicos (platillos volantes, etc.) no son extraterrestres.
Aunque entonces perdería mucho la gracia, así que como contrapartida buscaremos una explicación que incluya ambas teorías: sí que vienen en naves espaciales, pero lo hacen atravesando con ellas un portal intergaláctico creado con su super-tecnología.



(subtitulada español)

FUENTE:aqui y aqui

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