BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

lunes, 3 de junio de 2013

Entrevista con el Obispo: Sean Manchester


Esta  entrevista fue realizada por los administradores de los chats de la bbc.co.uk, en Inglaterra al Obispo Sean Manchester ( quien se autonombra Obispo de Glastonbury Superior General de la Orden Ordo Sancti Graal, además de ser fundador de la Sociedad Sacerdotal de la Preciosísima Sangre consagrada el 4 de octubre de 1991), el jueves 12 de Abril de 2001.
He aquí que transcribimos de modo traducido la charla que el sacerdote mantuvo con algunos de los participantes en la sala de conversaciones.



Dee Hillier: Hola Sean, ¿aparte del Cementerio Highgate ha investigado algún otro incidente que pueda probar la existencia de vampiros en Inglaterra?

Sean Manchester: Hola. Sí. Lo más infame después de Highgate podría ser el Vampiro Kirklees en el oeste de Yorkshire. Hay otros en el país y en otros sitios. Pero no deberían ser publicados estos casos hasta que no estén cerrados y tratados satisfactoriamente [Es evidente que el obispo carece de pruebas fidedignas para avalar sus dichos. ¿No estará, acaso, recopilando infamias que le sirvan para avalar sus mentiras? Quizás los casos no deberían ser publicados porque simplemente no existen, y este "hombre sagrado" aún se halla recopilando historias callejeras para especular con la ignorancia de las masas. Es posible... Así es posible que Manchester se halle recopilando falsedades para vender un nuevo libro a los cultores de la crédula ignorancia].

Josh Oakley: Los vampiros ¿realmente odian el ajo?

Sean Manchester: No sólo los vampiros. Griegos y romanos eran conscientes del poder del ajo [El ajo en la época antigua fue usado, principalmente, por sus propiedades fortificantes, contra bacterias o con fines terapéuticos. Un uso más bien medicinal que religioso.' Griegos y romanos utilizaron el ajo para ahuyentar el poder demoníaco o cualquier forma de expresión que le cupiere (dice, Manchester); pero, si se me permite, sr. Obispo, ¿éstas no son creencias paganas contrarias a la fe católica, o, es que además de usted haber inventado varias " asociaciones", también en ellas incluyó doctrinas y dogmas extraídos de las antiguas mitologías, renombrándolos para que lo satisfagan en sus propósitos cismáticos?] , y lo usaron para alejar los espíritus maléficos, como también para consumirlo en las comidas.

Lestat Lioncourt: ¿ Qué tipo de evidencias encuentra usted para apoyar sus teorías?

Sean Manchester: No trato con teorías [Nuestro Obispo no trata con teorías... ¿Será tal vez porque no las tenga, o peor aún, porque desconoce alguna que justifique sus disparates? ¿Quiere decir que nunca ha reelaborado comprensivamente sus suposiciones en una línea sucesiva de hechos? Entonces, ¿cómo es que llega a conclusiones tan exactas e irrefutables?. Un hecho es un suceso acontecido que implica una acción preestablecida para que este movimiento tenga lugar. Si restructuramos nuestras teorías, probablemente lleguemos a encontrarnos con hechos que se ven fundamentados por éstas. ¿Sin teorías, como Manchester encuentra hechos?. ¿Tan seguro se siente en su proceder, o sólo se guía por su intuición?]– ni las tengo– desde hace 30 años, cuando por primera vez, me confronté con un vampiro real. Esto no es una teoría; esto es un hecho.

Izzy Bentinck: ¿Existe algún país específico desde donde los vampiros emergieran?

Sean Manchester: No, los vampiros son tan viejos como la humanidad misma, y no hay ningún país en particular donde se hayan originado. [Esta respuesta es tan obvia como decir que las aves son tan viejas como la humanidad. No hay nada novedoso en la contestación aportada por Manchester, además elude certeramente la respuesta a si existe o no un sitio físico que pueda fijarse como lugar de procedencia de los vampiros. Varias fuentes señalan que, desde la Antigüedad, los pueblos primitivos han mantenido la creencia en vampiros. Entre estas culturas afirman saber ciertamente dónde aparecieron los primeros vampiros: entre los países eslavos del este, el vampiro es notorio entre los ucranianos. Los rusos lo conocen por su nombre desde los tiempos primitivos (del siglo XI al siglo XV). La tradición del vampiro ha sido documentada entre los pueblos eslavos del oeste -checos y particularmente los kasub, quienes viven a orillas del río Vistula - y entre los pueblos eslavos del sur - macedonios, búlgaros, serbios, croatas y eslovenos. en Felix Oinas - East European Vampires in The Vampire: A Casebook, ed. Alan Dundes (Madison, WI: University of Wisconsin Press, 1998),47-49.] Hay evidencia en todas las civilizaciones antiguas de la existencia de los no-muertos.

Fleur haines: ¿Ha visto algún vampiro antes?.

Sean Manchester: Sí –en un número de ocasiones. El primero fue en agosto de 1970.[Justamente durante la década en que cayeron en decadencia los movimientos musicales tales como el punk, heavy metal, y el "gótico" -palabra imposible- hizo su aparición como contrapartida a estos otros estilos. Manchester...¿Usted no habrá tenido un "encuentro del tercer tipo" con un alma blanquecina, con labios oscurecidos, y ropa negra que cumplía cierto ritual en el cementerio? Ah, sólo una duda...]

Huge: Si me encuentro con un muchacho que clama ser vampiro ¿cómo debería tratarlo?

Sean Manchester: No te encontrarás a un chico que es un vampiro – sólo a quién pretende serlo. Es muy improbable que te encuentres con un verdadero vampiro de la misma manera que te encuentras con las personas vivas. [¿Por qué es improbable el encuentro con un vampiro? ¿Acaso anteriormente no dijo el obispo que hay evidencias en todas las culturas antiguas de la existencia de vampiros?. Seguramente no puede declarar abiertamente que el encuentro con este especímen es muy común, aunque un poco costoso, ya que implica el último encuentro en una vida. Explicar esto implicaría que él ya no es requerido para esta tarea. ¿Sería el fin de su carrera?]

greg wall: ¿Ha intentado un vampiro atacarlo alguna vez?


Sean Manchester: Sí. En más de una ocasión yo he estado en gran riesgo en presencia de vampiros. La primera vez estaba en los comienzos de 1970, y varias veces sucesivas. En 1990 yo me confronté con un fantasma depredador o vampiro en el oeste de Yorkshire, mientras investigaba el vampiro de Kirklees [Vampiro no es sinónimo de fantasma (ya lo dije, no existen los sinónimos absolutos].



Chris Moon: ¿Cree que los vampiros son sobrenaturales o biológicos en su origen?


Sean Manchester: Los vampiros son sobrenaturales. Sin embargo, toman una forma corpórea [Si le dice que son lo primero, su intervención pasaría a ser superflua; si le dice que son existencias corpóreas, el misticismo que aún hasta nuestros días crece con respecto a la figura de este altruista "cazavampiros", decaería. Pedagógicamente hablando, quedar bien con dios y con el diablo].

Mr. Papachumba: ¿Cuántos vampiros ha capturado?

Sean Manchester: Cuentas… Yo personalmente he exorcizado un número considerable. No podría decirte el número preciso. Pero después de 33 años de cazar vampiros, varios.[Jajaja, es que uno no implica fama, deben ser muchos...]

helen: ¿Tiene alguna prueba registrada de la existencia de vampiros?


Sean Manchester: En mi libro The Highgate Vampire hay fotos de un vampiro después del exorcismo, en estado de descomposición. Esto ha sido transmitido por TV varias veces durante los años ’90. ["Excelente estrategia" publicitaria, Sean, debo tomarla en cuenta para vender mis libros. Si usted quiere saber más, no le niego la información, pero deberá compar mis libros, videos, las revistas en donde me entrevistas, etc, etc...]



Daniel Hollister: ¿Qué necesita una persona para protegerse de los vampiros?

Sean Manchester: Sólo puedo hablar por mí, pero tu mejor protección es tu fe. Yo uso símbolos cristianos, pero sin fe, éstos resultarían poco efectivos. [Desde la antigüedad, siempre (y sin excepción), un ser "capacitado" ha debido existir para enfrentar fuerzas desconocidas: chamanes, gurúes, médiums; la fe es buena y conveniente, pero en ciertos casos, no es suficiente. Un vampiro se enfrenta con uno de su mismo tamaño (no estoy diciendo otro vampiro) y nada asegura que pueda ser vencido por esto.



Alex Riley: ¿Cómo son exactamente hechos los vampiros?, ¿las personas buenas se transforman en ángeles y las personas malas se convierten en vampiros?



Sean Manchester: Las personas no se vuelven ángeles. Las personas son personas que pasan. Los vampiros son intrínsecamente demoniacos, y poseen y contaminan a una persona, quien después de la muerte no se queda sosegada en su tumba. [Y los gatos negros son propiedad de las brujas, también nocturnos y criaturas malísimas... aunque... yo tengo uno, y adora morder flores a las 3 de la tarde a pleno rayo del sol, perseguir mariposas y darme muchísimo afecto. Muchas veces amigos, lo más espeluznante, a simple vista, es lo más débil y viceversa. Otra vez los sinónimos mal usados, un Vampiro no es un Demonio, jajaja, qué más quisieran ellos, pero no.



Joss Edwards: ¿Cuál fue el primer vampiro real?, ¿y de qué fuente real provienen los mitos?



Sean Manchester: En mi experiencia el punto esencial fue cuando dos muchachas de 16 años de edad vieron, al parecer, cuerpos que emergían en el cementerio de Highgate, en 1967.

Vicx fri: ¿Piensa que hay cualquier otra explicación para sus conclusiones?


Sean Manchester: No puedo imaginar ninguna otra explicación que el vampiro que es una entidad demoniaca que causa la muerte para caminar más allá de la tumba [No puede imaginar, porque a veces el alcance mental es corto, y sobre las falacias, aún más; tarde o temprano se agotan los recursos para seguir mintiendo].

Mark Twain: ¿Son los vampiros inmortales, y si lo fueran, cómo se sabe esto?

Sean Manchester: Inmortal no es una palabra que yo emplearía, pero entiendo lo que quieres decir. Los vampiros no pueden morirse, pero deben continuar. [Los Vampiros "existen" de modo inmortal.]


Rob Marriott: ¿Entonces, los vampiros realmente existen aparte de los murciélagos?



Sean Manchester: Sí. El murciélago vampiro es un animal que vive de la sangre del ganado, y de vez en cuando de la sangre de las personas que duermen.[Siempre la humanidad justificando las atrocidades que comete en contra de la Naturaleza. Si un animal se muestra agresivo es por alguna causa que le afectó y no por su "ansia de beber sangre" como presume Manchester.'); La gran parte de especies de murciélagos son insectívoros, otro menor porcentaje es frugívoro y de estas cantidades, una ínfima proporción es omnívora. De esta última cantidad algunos murciélagos "se alimentan" de la sangre que lamen de las heridas que infligen a animales de sangre caliente (gallinas, ganado, caballos, cerdos y, en la menor cantidad de veces, de la sangre de un humano. Nótese, además que este animal esta en peligro de extinción en muchos de sus hábitats naturales]. El vampiro real es algo más; es un cadáver demoniaco que sale de la tumba por la noche para sorber la sangre de personas que duermen.


Ian sorrynotsposedtotell: ¿El fuego aniquila a un vampiro?

Sean Manchester: Sí. Los vampiros no pueden ser asesinados. Sin embargo, pueden ser exorcizados. La forma corpórea se destruye cuando es incinerada. Pero la forma demoníaca no se destruye. Se expulsa de nuestro reino, de nuestro mundo. [Fuego es lo que circula por las neuronas de este charlatán. ¡Manchester, deje de vincular su caracterización vampírica con la sintomatología porfírica! Además, un ente que posee más existencia en un plano incorpóreo, ¿cómo podría ser afectado por la luz solar? Ridículo.

Tony: ¿Por qué los vampiros no dominan al ser humano, si es que son más fuertes?

Sean Manchester: Los vampiros son del Diablo. Y son parte de la misión del diablo para corromper y parodiar lo que nosotros debemos estar haciendo. El vampiro se ajusta en la descripción del Anticristo. [Mi amada madre me decía a mis 5 años, las hormigas rojas son de Diablo, las negras son de Dios; bueno, le dije, entonces voy a jugar con las negras... y jugué, hasta que me acribillaron de tal modo mis manos que pensé, quizás no sea tan rotunda esa afirmación. Pensemos un instante: si comieramos todos los recursos alimenticios de la tierra en un santiamén ¿después qué cosa nos mantendría vivos? Somos dominados, en tanto y en cuanto, permitamos tal sometimiento.

Paul Crocombe: ¿Qué tan cerca de la leyenda de Vlad Dracula están los vampiros ‘reales’?

Sean Manchester: Bien, Vlad, el Empalador, es un histórico tirano medieval. Donde la leyenda comienza es en dos manuscritos del siglo 15, que lo describen como un Vampyr.[No sabe, no contesta. Vlad Tepeç fue un héroe rumano que defendió las fronteras medievales de la invasión otomana. Y no quiero leer, proximamente que San Martín era licántropo, ¡por favor!.

fleur haines: ¿Cúanto tiempo lleva interesado en los vampiros?


Sean Manchester: Aproximadamente medio siglo.



Andrew A: ¿Entonces, una persona se transforma en uno por ser mordido o se nace como un vampiro?


Sean Manchester: No naces vampiro. Las personas vivientes pueden ser contaminadas por el vampirismo, y en raras circunstancias aparece al riesgo cuando ellas mueren. [Yo me anoté en un casting para ser alquimista, pin-up y Elektra, pero jamás me llamaron para ningún rol... Es lo mismo que decir, este niño nació ser humano, pero como se cansó cambió su naturaleza y ahora es lechuza. Lo único que se obtiene de un vampiro, es la muerte final, nada más, o todo eso.

Joe Birch: ¿Qué les hacen los vampiros a las personas?

Sean Manchester: Supongo que ellos chupan la sangre de las personas vivas. Y causan que éstas mueran con el tiempo. [¡Ah, Manchester, deberías recaer más seguido en alguna colección de Semiótica, y no por charlatán, sino por ignorante! .


Matthew Beezley: ¿Ha tomado una fotografía de un vampiro alguna vez y la ha dado a conocer?



Sean Manchester: Sí lo he hecho, pero sólo momentos después de que el exorcismo había tenido lugar. [Las que, eso sí, solamente pueden verse en sus libros...]

Jessica Phoenix: ¿Tiene alguna evidencia de que existieron vampiros en el mundo antiguo?


Sean Manchester: No sé acerca del mundo antiguo, pero han sido registrados por las más respetadas personas de la historia. Tertuliano habla de no-muertos en el siglo II. [La era Cristiana no es la única que detenta registros de la existencia de vampiros, más atrás en el tiempo los hay, prueba textual: El libro de los Muertos (Imperio Nuevo).]



Nota: Los Comentarios han sido agregados por los miembros de MIACGC y sirven a modo aclaratorio para cotejar algunas contradicciones que presenta la teoría de este “santo obispo”.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...