BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

miércoles, 1 de mayo de 2013

Poderes vampiricos


poderes y habilidades que se les han atribuído a los vampiros a través de los tiempos. Si sabes de alguna que no se encuentre en la lista puedes comentar y se agregará en cuanto sea posible.



Telepatía – Algunos vampiros son capaces de comunicarse entre sí y con humanos mediante la mente, otros solo pueden leer pensamientos.

Hipnotismo y facilidad de manipulación – Ya sea al ver a su víctima a los ojos o con el hecho de que la víctima beba su sangre. En el segundo caso, a veces se considera a ese tipo de víctimas como “ghouls” (mortales que son controlados por un vampiro) en otras los ghouls son más voluntarios que controlados.

Hacer otros vampiros – Algunas veces este proceso se realiza tan simple como morder a una víctima y matarla. En otras morder a una víctima sin necesidad de matarla. En otras ocasiones es al contrario, se da la sangre vampírica a la víctima (de nuevo, en algunas historias y leyendas se debe matar a la víctima, en otras se debe dejar viva). El proceso puede involucrar que ambas partes beban la sangre del otro. Y en otras además debe llevarse a cabo un ritual o en ciertas fases lunares.

Transformación en animales – Por la asociación con murciélagos que beben sangre y otros animales nocturnos. Usualmente un vampiro puede transformarse en murciélago, lobo, polilla o gato.

Inmortalidad – El cuerpo de un vampiro no muere por causas naturales, enfermedades o afectaciones al cuerpo (la mayoría) y aunque siempre hay algo que puede matar a un vampiro, si se cuida puede vivir para siempre.

Atracción Sexual y Encanto – Esta cualidad se popularizó con el vampiro romántico Dracula, aunque ciertos tipos de vampiro o demonios/vampiros ya la tenían, como las lamias, los incubos y súcubos. Es una cualidad con cierta lógica puesto que ayuda a atraer a sus víctimas.

Volar – Otra cualidad que viene de su asociación con murciélagos.

Control de elementos – Como encender fuego con la mente (No es una cualidad común) Usualmente se asocia a vampiros muy fuertes ya que el fuego puede destruir a otros vampiros. Transformarse en neblina o controlarla, así como la lluvia y el viento.

Ver fantasmas – Algunos vampiros están en contacto con más seres sobrenaturales y por estar de cierta forma no-vivos y no-muertos pueden ver los espíritus de los fallecidos así como interactuar con ellos.

Ilusión – Pueden hacer ver cosas que no están ahí. Usualmente este poder solo funciona contra humanos.
Fuerza y agilidad Sobrehumana – Todos. De nuevo otras cualidades lógicas ya que el vampiro es el depredador del humano y por tanto debe pasarlo.

Telequinesis: Mover objetos con la mente. Tampoco es una habilidad común o que se mencione como tal.

Nunca crecer, nunca envejecer – Parte del poder de vida eterna. Un vampiro se queda “congelado en el tiempo”. También es un tipo de señal que puede delatarlos si deciden vivir con humanos.

Sanación Rápida – Su sangre tiene propiedades curativas maravillosas. Un vampiro bien “nutrido” puede incluso llegar a volver a ponerse la cabeza al ser degollado. De igual forma si su sangre es consumida por un mortal posee cualidades similares (solo que a menor escala)

Adivinación, Magia y Necromancia – Pueden ver el futuro, ya sea al tocar a una persona, al beber su sangre, tener sueños proféticos o simplemente usar objetos con este fin. Probablemente este poder se le pueda atribuir a la leyenda de que las brujas al morir se transformaban en vampiros o que simplemente los vampiros al ser seres mágicos y sobrenaturales tenían estas cualidades.

Excelentes habilidades de rastreo – Ya sea por el aroma, o por la conexión de sangre (aunque en algunas novelas el tener una conexión de sangre causa el efecto contrario).

Sentidos agudos – Ya sea ver en la oscuridad, el aura o cosas y colores invisibles para los humanos. Este es otra cualidad básica para la vida de un vampiro, ya que son nocturnos. También al ser depredadores tienen sentidos especiales como algunos reptiles para sentir/ver el calor o ayudarse del oído como los lobos y murciélagos.

Inmunidad – En muchas ocasiones, los vampiros desarrollan inmunidad con el paso del tiempo a ciertas cosas dañinas, como el sol.

FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...