BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

miércoles, 1 de mayo de 2013

El «superpoder» perdido de Drácula



Unas notas manuscritas de Bram Stoker revelan que el conde, que iba a llamarse Wampyr, tampoco podía ser pintado.
Los vampiros, lo sabemos por el cine, sobre todo, no se reflejan en los espejos y son bastante reacios a aparecer en fotografías. Según revela el escritor y mago Jim Steinmeyer, autor del libro «¿Quién era Drácula?»Bram Stoker también había pensado que el famoso conde pudiera escapar también de los retratos hechos a mano.
En una hoja manuscrita en la que Stoker describía brevemente a sus personajes, algunos de los cuales fueron suprimidos, se incluye esta extraña característica, que finamente fue suprimida entre los «superpoderes» de Drácula en la novela, publicada en 1897.
El folio tiene el descriptívo título de «Historia de las personas», acompañado por el nombre de Drácula, que aparece escrito tres veces. En la hoja también pude leerse que el nombre original de su protagonista iba a ser Wampyr, idea desechada posteriormente, junto a muchas otras. Así, estaba previsto incluir un personaje experto en física que ayudaría al detective y otro (cuyo nombre iba a ser Francis Aytown) que comprobaría la imposibilidad de llevar la imagen del vampiro a un lienzo.
FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...