BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Cómo transformarse en Vampiro?



Entendamos primero que muchas de estas vienen por parte de la iglesia. Ya que utilizaban (y siguen utilizando) el miedo para controlar a sus creyentes. Prácticamente si no seguías lo que ellos decían, eras un hereje, un brujo o posiblemente te convertirías en vampiro.
Si conocen alguna que no esté en la lista, por favor pónganla en los comentarios. Y por cierto, lo siguiente es meramente informativo, no se intente en casa.


ADVERTENCIA: los métodos descritos aquí no se debe intentar. No hay ninguna prueba de que podría llevar a una persona de entre los muertos, y de intentar sin éxito uno de estos métodos podrían tener consecuencias mortales. Así que tenga en cuenta que todo lo incluido en esta guía es para la investigación y con fines informativos solamente. ¡Ten cuidado!

  • La más común: La mordida de un vampiro. Es una forma de contagio rápida y en muchas historias comúnmente engendra vampiros salvajes.


  • La siguiente más común: Beber sangre vampírica. Claro, para dar paso a la transformación el sujeto debe morir o recibir la mordida de un vampiro (en muchos casos la mordida significa alimentación y eso termina en muerte). Es común que si se bebe la sangre y no se muere, el sujeto queda en un estado latente en el que comparte un vínculo con el vampiro del que bebió.




  • Nacimiento: Ser hijo de Lilith y Cain. Nacer cerca de la navidad o día de reyes. Si eres el hijo ilegitimo (fuera del matrimonio) de hijos ilegítimos. Ser el séptimo hijo de un séptimo hijo o ser el séptimo hijo y que todos tus hermanos tengan el mismo sexo. Ser maldecido al nacer o antes. Ser visto por un brujo o bruja mientras se está en el vientre, o ser el hijo de una. Ser prematuro en el nacimiento. O incluso si tu madre no consumía la sal suficiente o si se le cruzaba un gato.



  • Hombres Lobo: Supuestamente un hombre lobo cuando muere se transforma en vampiro, de igual forma las presas del hombre lobo se transformaban en vampiros.



  • Animales: Como ya se mencionó antes, si a tu madre se le cruzaba un gato negro mientras estabas en el vientre, automáticamente eras vampiro. Pero también pasaba si un gato (negro) o un perro pasaba encima de un cadáver, o incluso si un pollo volaba encima.
  • Pelirrojos: Obviamente esta leyenda no existía en Irlanda, pero en varios países con bajos índices de este color de cabello se decía que eran (o cuando murieran lo serían) algunas historias dicen que esto sólo ocurría si el pelirrojo también tenía los ojos azules.

  • Maldecir a los dioses: En muchas historias y leyendas, esta es caua suficiente para ser transformado en un monstruo, en este caso, un vampiro. Si recordamos a Drácula no lo transforma otro vampiro, sino que su dios lo castiga por maldecirlo a raíz de su novia muerta.





  • Virus: Muy usual en series que buscan un futuro apocalíptico. Funciona tanto en zombies como en vampiros y se busca hacerlo más real y posible. De igual forma los portadores del virus es usual que pierdan todo rastro de humanidad y que el contagio sea por mordida.




  • Características Vampíricas: Uno podía estar destinado a ser vampiro si tenía algunas de las siguientes características. La inquisición usaba algunas de estas señas para elegir a sus víctimas. Por ejemplo si los bebés nacían con dientes, si se tenía un pezón extra, si se nacía con cabello, si se tenía una cola, si se poseía una marca roja de nacimiento, si se nacía con dos corazones, si le faltaba cartílago a su nariz, si se nacía con el labio bajo separado o con una membrana cubriendo la cabeza (busquen “caul” en google)





  • Destete: El vampirismo por medio del destete era en caso de que el bebé fuera destetado a muy temprana edad o en el caso de que el niño o infante bebiera leche materna después de ser destetado.

  •  Acciones “Pecaminosas” : Robar (hay una leyenda que especifica el robo de las cuerdas que son usadas para bajar los ataúdes) Prostitución, ser un asesino o ser muy violento, morir sin ser bautizado, practicar la brujería, el suicidio, no recibir un entierro cristiano, ser excomulgado, faltar al respeto a una celebración sagrada o si eres un padre (religioso) dar la misa sin haberse confesado antes. Ante este punto así como en el 10, 9, 6 y algunos otros, debías morir para que esto sucediera, y normalmente se tomaban precauciones en el entierro (decapitación, estacas, un tabique en la boca o ser enterrado boca abajo).

  • Antes del entierro: Como dijimos, algunos animales podrían tener cierta culpa de transformar en vampiros a personas antes de ser enterrados. De igual forma uno se podía convertir si se saludaban de mano sobre el susodicho, lo reflejaban en un espejo, pe pasaban una vela encima o si la sombra de una persona viva se proyectaba sobre el cuerpo.
  • Hermano sonámbulo: así es, si tu hermano caminaba dormido en las noches, a tí te ocurría la transformación.
  •  Si tu muerte pasaba sin ser vengada.
  • Morir de maneras especiales: Morir dando a luz, debido a algún fenómeno natural, ser asesinado, morir entre navidad y día de reyes o morir solo.
  •  Comer la carne de una oveja asesinada por lobos.
  • True Blood Style: En las series podemos ver que para que un humano se transforme, se le debe de drenar toda la sangre del cuerpo y el vampiro creador debe darle algo de la suya. Después deben pasar ambos algunos días enterrados.
  •  The vampire diaries: Beber la sangre de un vampiro, morir con ella y tener una víctima antes de cierto plazo de tiempo.
  •  Enfermedades: Algunas psicológicas, otras genéticas etc… Ya veíamos en otro post el caso de la porfiria y como esta enfermedad contribuyó con la creación de las características del vampiro. También está la rabia, la pica (necesidad de comer lo que sea) o el síndrome de Renfield (vampirismo clínico) entre otros.
  •  Beber sangre: La más real. Y por llevar un estilo de vida con excesos tenemos personajes vampíricos reales que han inspirado a la ficción como Erzsébet Bathory, Vlad Tepes o Giles de Rais entre otros.
  •  Robo de Energía: Se dice que hay personas que por alguna u otra razón succionan la energía de los demás. Algunos conciente otros inconcientemente. A este tipo de vampiros se les llama vampiros energéticos.






FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...