BUSCAR

Entrada destacada

NUEVA WEB

(PINCHAR EN LA IMAGEN, PARA IR A LA NUEVA WEB) NUEVA WEB  

martes, 19 de marzo de 2013

La sangre



¿El vampiro puede beber sangre de cadáver?

No puede hacerlo

¿Porque se envenena? 


Porque es sangre muerta, sin nutrientes ni oxigeno.


¿Cómo beben sangre los vampiros de nuestros tiempos?

1. Tienen donantes. Personas a las que les gusta participar en este tipo de actividades. Usualmente es alguien de confianza del vampiro o algún conjugue que no tenga problemas con ello.

2. Se esteriliza y se cuida cada detalle del proceso. Manos limpias, guantes, entornos sin polvo o suciedad  Nuevas agujas o nuevas navajas  SIEMPRE.


3. Se retira una mínima porción de sangre. Generalmente se hacen cortes pequeños y muy superficiales en la piel. Jamás debes arriesgar a la persona intentando picar una vena y mucho menos alguna principal como son las del cuello, pues uno puede no controlarlo y provocar que la otra persona se desangre.

4. Algunos sí lo hacen, pero en lo personal no recomiendo retirar la sangre con los labios o la boca, ya que hay un gran riesgo de infección. Aún después de un lavado dental y uso de enjuague, la boca humana sigue llena de bacterias.


Tengan en cuenta que el ingerir algo tan pequeño como una gota de sangre puede traer consecuencias fatales. La sangre es transmisora de varias enfermedades graves. Además no todos resisten la sangre en el estómago, algunas personas pueden llegar a enfermar con mínimas cantidades.


Es difícil hablar de vampiros sin hablar de sangre. Sabemos por entradas pasadas todo el simbolismo alrededor de esta, y por qué es tan necesitado por estos seres.
Pero ¿Qué es la sangre en realidad?

La sangre es el fluido rojo que se alberga en nuestros cuerpos y que fluye gracias a nuestro sistema nervioso. La sangre actúa como una red de trasporte en nuestro cuerpo, lleva nutrientes y otros elementos necesarios del punto A al punto B. Para transportarse usa las venas y las arterias y es impulsada por los latidos del corazón.
Está compuesta de 2 partes. Una parte líquida que es el plasma sanguíneo que es de color amarillo y le da a la sangre ese sabor “salado” característico y una parte sólida, en la cual se encuentran los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas.
¿Por qué es roja? La sangre esta compuesta por diferentes elementos, uno de ellos son los glóbulos rojos. Estos tienen hemoglobina, que es una heteroproteina color rojo que transporta el oxígeno. Cuando la hemoglobina lleva oxígeno la sangre se ve roja oscura, cuando no lo lleva se ve roja brillante.
Hemoglobina
Hemoglobina
También pensemos en la sangre como un método de defensa. Las plaquetas se encargan de responder rápidamente a heridas y coagular. Y los glóbulos blancos atacan a elementos “no amigables” que se introducen en nuestro cuerpo.
Una persona adulta puede albergar entre los 4 y 5 litros de sangre en el cuerpo. Para donaciones se extraen 450mililitros (o centímetros cúbicos) Lo equivalente a más o menos el 13% de sangre en el cuerpo.

Y algo muy interesante, si la perdida de sangre de una persona llega a más del 20% de sangre en el cuerpo, se puede caer en un shock hipovolémico. El corazón careciendo de fluido que bombear puede reducir sus latidos hasta terminarlos por completo. Los síntomas de este shock son muy apegados a descripciones de vampiros y es seguro que hayan influenciado muchas historias.
*Fuente de los síntomas: MedlinePlus
“Las Ansias” “El hambre” o “La Sed Vampírica” podrían ser bien un shock hipovolémico constante.
Si quieres saber más sobre la sangre de una forma fácil, esta serie que salió hace ya varios años te puede ayudar a comprender un poco más acerca del tema. El intro es algo extraño pero vale la pena.





a) Aviso Legal


b) Advertencia sobre el consumo de sangre


c) Preguntas Frecuentes


d) La Declaración de la Sangre
 (El Vampiricón)


Si no ha leído los textos anteriores le pedimos que se abstenga de continuar ya que es posible que no entienda la terminología-
La práctica del Vampirismo Sanguíneo no es un juego, debe ser realizada con sumo cuidado y con conocimiento de técnicas básicas de primeros auxilios.

Para un entendimiento simple, vamos a explicar el método más básico de extracción sanguínea, para ello lo dividiremos en pasos.

1 Paso: Elegir un donador.

Como mencionamos en los textos citados arriba, el donador debe ser una persona mayor de edad, consiente del proceso a seguir, con pleno conocimiento y voluntad, sano física y mentalmente, recomendamos encarecidamente conocer el historial médico de la persona y mandar a hacerle un análisis completo de sangre para descartar enfermedades sanguíneas. Si desea ver un listado de dichas enfermedades dar click aquí.

2 Paso: Reunir el Material.

Para este método en particular requeriremos el siguiente materia: Alcohol etílico desnaturalizado (alcohol de curación), algodón, un par de guantes de látex estériles, una lanceta estéril desechable, una venda mediana estéril con sujetador y antiséptico bucal. Mismo que debe estar nuevo, en perfectas condiciones y puede ser comprado en cualquier farmacia.

3 Paso: La preparación del Vampiro.

El Vampiro debe asegurarse que su boca se encuentre limpia y sana, pues estará en contacto con la piel y la sangre del donador. Si tiene alguna lesión bucal (ampollas, aftas, o cualquier herida abierta) debe desistir y no continuar hasta que sane. Si no se tiene ninguna lesión de cualquier modo debe limpiar su boca, para ello recomendamos lavarse los dientes y hacer enjuagues de antiséptico bucal.

4 Paso: La preparación del Donador.

Con las manos limpias, el Vampiro debe ponerse los guates de látex y limpiar cuidadosamente con algodón empapado en alcohol el área del cuerpo del donador designada para la incisión.

5 Paso: La Incisión.

Una vez limpia el área designada se debe tomar la lanceta esterilizada y hacer la incisión. Este paso depende mucho del donador y su comodidad. Pero es importante no hacer cortes profundos, deben ser superficiales pero firmes, lo suficiente para que la herida sangre.

6 Paso: La donación.

Una vez que la herida sangra el Vampiro puede proceder a beber, es posible que la herida se cierre antes de terminar en ese caso se repite el quinto paso. N.V. recomienda no beber más de 125ml, la octava parte de un litro o el equivalente aproximado a media taza.

7 Paso: La curación.

Cuando se termine la donación, la herida debe limpiarse nuevamente con algodón empapado en alcohol. Por último se debe vendar la herida cuidadosamente y mantener atención básica hasta el momento en el que sane por completo.



FUENTE: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos Youtube

Loading...